Etiquetas

Hay gente para todo (1131) Documentos (1043) ambiente (573) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

viernes, 28 de abril de 2017

La emotiva historia del loro que sigue esperando a su amigo Scarponi

El ciclista solía entrenar junto al animal y tras su muerte, el loro sigue esperando a su amigo en el lugar del fallecimiento
LA VOZ, 28/04/2017
TWITTER: El loro espera a su amigo Scarponi en el lugar del fallecimiento
El pasado 22 de abril Michele Scarponi fallecía tras ser atropellado por una furgoneta cuando realizaba un entrenamiento matinal en Italia. El suceso sacudió al mundo del ciclismo, ya que más allá de un gran ciclista se marcha una persona extrovertida y peculiar.
Una de sus peculiaridades era la de entrenar muchas veces en la localidad de Filatratto junto a un loro al que llamaba Frankje. El loro era propiedad de un vecino del pueblo y cada día Scarponi se encontraba con él en el mismo punto para acompañarle en el entrenamiento. En varias ocasiones, el ciclista mostraba a Frankje en las redes sociales mientras rodaba.
Tras su trágico fallecimiento, la reacción del loro Frankje ha conmovido a miles de personas. El animal permanece en el lugar del accidente, posado sobre un cartel mientras espera a su amigo Scarponi en el sitio donde falleció, que se ha convertido en un santuario donde seguidores y vecinos han llevado flores y encendido velas en honor al ciclista.


No hay comentarios: