Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Un joven vigués transforma un armario de su salón en un «invernadero» de marihuana

La propietaria del piso fue la primera sorprendida, porque vive fuera de la ciudad y no sabía lo que ocurría dentro de su propia casa.
Luis Carlos Llera  / LaVoz 14/12/2011
Agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Vigo detuvieron a un varón de 24 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Vigo, por cultivar cannabis en su vivienda. Le incautaron 82 tallos de esta planta.
En el marco de una investigación llevada a cabo por el grupo UDEV-Drogas los agentes tuvieron conocimiento de que en una vivienda situada en un ático de la céntrica calle Pi y Margall pudiera hallarse una plantación de droga, por lo que el pasado 5 de diciembre varias dotaciones de la Policía Nacional fueron enviadas al piso para comprobar dicha información. Una vez en el domicilio, los agentes, con el permiso de la propietaria, localizaron en el interior de un armario de madera situado en el salón de la vivienda una planta de cannabis con un ingenioso modo para el cultivo, ya que estaba compuesto por un sistema de aireación, riego, luz y abono. Los tallos habían crecido bien dentro de este peculiar invernadero.
La propietaria del piso fue la primera sorprendida, porque vive fuera de la ciudad y no sabía lo que ocurría dentro de su propia casa. En la vivienda reside un hijo suyo, que no se encontraba en el momento del registro. Los miembros del grupo especializado en drogas intervinieron todo el material de cultivo para presentarlo en el juzgado de guardia.
La madre colaboró
La madre mostró su colaboración y no alertó al joven: dos días más tarde, los agentes localizaron y detuvieron al chico residente en el piso y propietario de las plantas, el cual, al parecer, aprovechó la ausencia de su madre para poner en marcha la plantación de cannabis con cierta discreción. El grupo de la comisaría de Vigo que llevó a cabo la investigación de los hechos y la incautación de las drogas dio cuenta de las diligencias al Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo en funciones de guardia. El detenido carece de antecedentes policiales.

1 comentario:

Cibrán dijo...

Menos mal que temos á Policía para protexernos das grandes mafias do narcotráfico! Ata onde terían chegado as ondanadas de drogha que terían saído des peazo invernadeiro de alta tecnoloxía inxeniosa.... Manda carallo onde van os cuartos públicos!