Etiquetas

Hay gente para todo (1131) Documentos (1043) ambiente (573) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Triste final para los «candados del amor» del Puente Milvio de Roma

Estos símbolos, sacados del libro del italiano Federico Moccia ««Ho voglia di te» («Tengo ganas de ti»), serán retirados y no podrán volver a colgarse.
EFE 13/12/2011
Malas noticias para los enamorados. Los llamados «candados del amor», que las parejas empezaron a colocar en el puente Milvio de Roma imitando a los protagonistas del libro del italiano Federico Moccia Ho voglia di te (Tengo ganas de ti), serán retirados y no podrán volver a colgarse. Así lo han decidido los asesores del Municipio XX de Roma que en una votación decidieron por mayoría acabar con la que se había convertido en una tradición para los enamorados, en una moda exportada a todo el mundo, pero también en una plaga peligrosa.
Según la mayoría de los representantes de este municipio romano, los candados tienen poco de romántico y lo único que hacen es afear y deteriorar el «Ponte Milvio», considerado el puente más antiguo de la capital.
En los próximos días se retirarán los candados, ya que, según explicó el presidente del Municipio XX, Gianni Giacomini, «se trata además de unacuestión de seguridad, pues el peso de la gran masa de hierro hacepeligrar la estabilidad de las farolas y de los muros».
Giacomini explicó que la situación está degenerando porque la cascada de candados llega hasta el suelo y crean problemas para los viandantes, el puente se ha llenado de ambulantes que los venden a todas horas y además otros enamorados no se limitan a cerrar con llave su amor, si no que lo escriben en los muros del puente. «Si hubiera más civismo y educación, la moda de los candados hubiera podido continuar, pero así no se puede», zanjó Giacomini, que explicó que la plaga acabará con un simple corte de tenazas.
Todo surgió a partir del libro del italiano Federico Moccia Ho voglia di te (Tengo ganas de ti), que se llevó al cine en el año 2006, en el que sus protagonistas enganchan un candado a una de las farolas del puente Milvio como símbolo del amor eterno. Así, este gesto de amor empezó a ser imitado por los jóvenes romanos y por los turistas y miles de candados fueron enganchados en las farolas del puente romano.

El ayuntamiento tuvo que colocar 24 columnas de metal a lo largo del puente para que los enamorados pudiesen colgarlos, pero ya no cabe ni uno mas y los pequeños candados se desbordan por todo el puente. Los vecinos de la zona parecen contentos con la solución, ya que volverán a recuperar el puente tal y como era, aunque menos felices parecen los propietarios de tiendas y restaurantes de la zona que de ser un barrio sin interés se ha convertido en una de las metas para, sobre todo, los jóvenes turistas.
El más indignado es Federico Moccia, que calificó la retirada de los candados como «una cruzada inútil». «Los políticos tienen que ocuparse de problemas verdaderos y no de los candados, que se han convertido en una atracción internacional. el puente Milvio no tenía nada de atractivo y los candados le han dado color», explicó Moccia en las páginas del diario romano Il Messaggero.
Con la retirada de los candados del «Ponte Milvio» se concluye una batalla contra la plaga de los candados que se ha extendido por todo el mundo. Los últimos en rebelarse contra esta epidemia ferrosa fue la administración deVenecia, que puso el grito en el cielo cuando aparecieron los primeros candados en el famoso puente de Rialto, que fueron inmediatamente retirados, además de amenazar con multas a quienes fuesen sorprendidos a colgar su juramento de amor en cualquiera de los rincones de la ciudad de los canales.
Aunque no todo está perdido para los enamorados y fans de Moccia, pues existe otra posibilidad de colgar los «candados del amor» sin deteriorar monumentos: hacerlo virtualmente. El portal www.lucchettipontemilvio.com da la posibilidad de colgar un candado en el famoso puente romano y para siempre, sin el peligro de que unas tenazas acaben con esta promesa de amor.

No hay comentarios: