Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

sábado, 31 de diciembre de 2011

Stephen Hawking busca asistente multitalento

Si eres un genio informático, organizado, un brillante orador y capaz de preparar un discurso sobre astrofísica avanzada, cumples las condiciones mínimas para aspirar al puesto.
Dpa 30/12/2011

Si es un genio informático, organizado, un brillante orador, dotado de amplias habilidades técnicas y al mismo tiempo capaz de preparar un discurso sobre astrofísica avanzada, cumple las condiciones mínimas para aspirar al puesto de asistente técnico del científico Stephen Hawking que quedará libre a partir de finales de febrero.
El astrofísico británico gravemente enfermo, que solo puede comunicarse con ayuda de un ordenador y moverse en silla de ruedas, busca un nuevo asistente que le dé voz, según afirma en su página web.
La descripción del empleo abarca diversas actividades: organizar los desplazamientos de Hawking y su personal y al menos estar tres meses al año de viaje, ocuparse del mantenimiento del ordenador a través del que habla y de otros medios que utiliza el profesor, ser su portavoz con la prensa y responder preguntas del público y preparar discursos y presentaciones, entre otras.
Las condiciones: una formación técnica e informática amplia y completa y poder manipular máquinas sin apoyo técnico, así como ser capaz de explicar su funcionamiento. Y el salario: unas 25.000 libras (unos 29.000 euros) anuales.
Hawking, que cumplirá 70 años el próximo 8 de enero, sufre una grave enfermedad muscular. A mediados de los años 80 perdió la voz y puede comunicarse a través de un ordenador adosado a su silla de ruedas que lee los movimientos de su rostro y le ayuda a transmitir palabras, abrir puertas o hacer otras cosas de la vida cotidiana.

No hay comentarios: